Nuestra Tecnología

TECNOLOGÍA DIGITAL RAY PATH

Nuestros lentes utilizan la tecnología patentada Ray-Path es basada en una simulación precisa del modelo lente-ojo para cada usuario

DISEÑADOS PARA TI

Los lentes son considerados en su completa complejidad: prisma, ángulo pantoscópico, ángulo facial, especificaciones de la montura, distancia vértice, etc.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Para cada diseño de lentes se simulan todas las posibles direcciones de mirada en espacio objeto concreto, todo ello para obtener el resultado de lo que el usuario observara realmente. El número de rayos así como los diferentes tamaños de la pupila toman partido en la simulación.

Este método único de cálculo, estudia todas las variables que tienen efecto en la calidad de la visión final. Este cálculo exacto hace que el lente ya terminado tenga la potencia óptima que el usuario necesita en cualquier dirección de mirada, lo que también se conoce como potencia de usuario.

¿CÓMO PERSONALIZAMOS NUESTROS LENTES?

Los lentes que utilizan la tecnología Digital Ray-Path utilizan un proceso de cálculo estos parámetros representan la identidad del usuario y hacen posible el poder crear lentes personalizadas. Descubre los pasos.

1. Prescripción y Adición

Digital Ray-Path® calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.

2. Distancias Naso-Pupilares (DNP)

La distancia naso-pupilar es la distancia que hay desde el eje de simetría de la cara del paciente (el centro de la nariz) hasta el centro de cada pupila. Es recomendable medir la distancia naso-pupilar de cada ojo de forma separada.

3. Alturas Pupilares

La altura pupilar se define como la distancia vertical que hay desde la pupila a la parte inferior de la montura cuando el paciente está mirando en posición primaria de mirada.  Es recomendable medir la altura pupilar tanto del ojo derecho como del ojo izquierdo.

4. Dimensiones de la Montura

Calibre Horizontal (HBOX), Calibre Vertical (VBOX) y Puente (DBL)

Las dimensiones de la montura se usan para calcular automáticamente el diámetro final de la lente que obtiene el mínimo espesor posible. Las dimensiones de la montura también se utilizan para mejorar la efectividad del cálculo ya que la lente solo se optimiza en la zona que va a quedar dentro de la montura y no en las áreas que se van a recortar al biselar. Finalmente, las alturas pupilares también se utilizan para seleccionar en lentes progresivas cuál es la mejor longitud de progresión en aquellos casos en los que no esté específicamente indicado por el optometrista.

5. Ángulo Pantoscópico (PANTO)

El ángulo pantoscópico es el ángulo que forman en el plano vertical entre el eje óptico de la lente y el eje visual del ojo en su posición primaria de mirada.

6. Ángulo Facial (ZTILT)

El ángulo facial se corresponde con la curvatura de la montura.

7. Distancia de Vértice (BVD)

La distancia de vértice es la distancia entre el apex corneal y la cara posterior de la lente. Digital Ray-Path® tiene en cuenta el ángulo pantoscópico, ángulo facial y distancia de vértice para simular la posición real de la lente con respecto al ojo.

8. Distancia de Lectura (NWD)

La distancia de lectura es la distancia desde la lente hasta la carta de lectura cuando el paciente se encuentra en su posición habitual de lectura. Digital Ray-Path® utiliza la distancia de lectura para mejorar la optimización en la zona de cerca de la lente y también para calcular el inset correcto que necesita el paciente.

TECNOLOGÍA SMART ADD

Smart Add es una tecnología diseñada específicamente para ofrecer mayor comodidad en el uso de dispositivos electrónicos al optimizar las zonas de intermedio y cerca para lograr un enfoque ágil con menor esfuerzo, lo que permite que los ojos estén más relajados, reduciendo la fatiga visual y favoreciendo una postura más ergonómica.

BENEFICIOS

  • Experiencia visual mejorada durante el uso de dispositivos electrónicos
  • Menor fatiga visual
  • Mayor agilidad para un enfoque preciso
  • Mejora la ergonomía durante el uso de dispositivos digitales
  • Optimización del inset variable para cada usuario
  • Optimización del espesor

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS

Ofrecemos una variedad de lentes ópticos COL Digital

COL SINGLE VISION

Visión nítida en cualquier dirección de mirada con la tecnología Digital Ray Path

UNIVERSAL DIGITAL SERIES

Diseño “Free Form”, utiliza la tecnología de “Digital Ray Path” lo que ofrece una visión nítida en cualquier dirección de mirada

COL DIGITAL ACOMODA

Lente antifatiga digital con potencias compensadas a través de todo el lente

COL DIGITAL OFFICE READER

Lente ocupacional digital para distancias intermedias y cerca